jueves, 30 de agosto de 2007

La Television ha muerto

La televisión abierta ha muerto… no recientemente, sino lleva en ese estado hace ya unos años. ¿Que hemos estado viendo entonces? El muy podrido y desecado cadáver que lo que una vez fue, es decir, el camino de la descomposición (con todos sus horrendos líquidos, bacterias y “aromas”) en su más profunda expresión.


¿No me creen? Solo enciendas sus televisores en el horario de más demanda (entre las 19.00 y las 00.00) y vean el material de calidad que nos entregan. Quizás algunos no se han dado cuenta (habiendo subsistido todo este tiempo a punta de TV por cable), pero les pido que lo hagan, como ejercicio sociológico sobre lo que vemos... pero les advierto, el resultado no es para nada bonito.

La semana pasada, en nuestras continuas reuniones de los jueves en los cuales nos juntamos a develar los oscuros secretos que Lucho nos tiene guardados (una experiencia por lo demás difícil, ya que las cosas tienden a “desmadrarse”), una amiga necesitaba para el trabajo una revisión de la programación y los comerciales que daban en el horario prime, es decir, noticias en adelante… y como buenos amigos e inocentes victimas, la acompañamos eligiendo como punto de entrada la programación del Canal 13.

En un principio todo estuvo normal, primero la teleserie Papi Ricki (¿quien eligió ese nombre?!), luego las noticias y luego el estelar de los jueves… Vértigo. Ahí, acompañados de Álvaro Salas y Luís Jara nos dimos cuenta de manera absoluta, cuan muerta estaba la Tv. Y aunque es verdad que los programas no están enfocados a mi grupo, se podía ver que la calidad de lo que se entregaba rondaba a la encontrada en los infomerciales… ¿Esta la TV abierta tan controlada por el people meter que la calidad de la programación paso a ser secundaria? ¿Los buenos programas pasaron a ser una excepción antes que una regla?

La verdad es que si… solo vean TV abierta. Y lloren la perdida de un querido y viejo amigo (al fin y al cabo, todos crecimos con ella). Solo esperemos que la Interblag logre revivirla... o por lo menos viva bajo sus estandares.

lunes, 20 de agosto de 2007

La Dependencia Auto-Generada de la Tecnología

Al principio se podría decir que es una estupidez, sin embargo, al pensarlo, no lo es tanto, cuanto tiempo ha pasado realmente desde que ya casi en ningún lugar se usan teteras sino que se usa un hervidor eléctrico? Cuanto tiempo ha pasado desde que prácticamente en cada casa hay un microondas? Cuanto tiempo hace desde que se hizo normal tener un computador en la casa? Cuanto tiempo ha pasado desde que el celular superó en cantidad y en uso al teléfono de casa o red fija como se le dice ahora? El tv cable? Los locales con la señal Premium, que a mi parecer sólo en Chile se podría gestar una idea tan fenomenal, pero un golpe tremendo a la industria del cable, que más encima, aparte de haber un costo adicional por tener canales internacionales, hay que pagar aparte un servicio Premium para tener canales Premiun con su parrilla de películas, programas y deportes Premium, se ofrecen en restoranes que al costo del consumo se ofrecen en estas señales?
Hace algún tiempo en una visita que hice a alguna tía por ahí, al día siguiente a la hora del desayuno desperté con ganas de comer un pan con queso derretido, pero, al llegar a la cocina NO HABÍA MICROONDAS!!! Yo dije: “Que cresta, como es POSIBLE que no tenga microondas? Que voy a hacer ahora? Y ahora… quien podrá ayudarme??” (ehmm, fue inevitable poner eso) En mi casa por ejemplo unos meses atrás hubo un corte de luz por prolongadas horas, así que hubo que usar la tetera y de paso sacarle la tierra, el óxido, lo orcos, que a éstas alturas ya son como nivel 5, POR LO MENOS. Una vez terminada la campaña de limpieza de la susodicha se procede a utilizarla para calentar la maldita agua(POR LA SANTA PATADA DE CHUCK NORRIS, BATMAN)…que manera de demorarse, era una verdadera tortura china, en ese mismo instante, me decía a mí mismo: “Como mierda hice en aquel entonces cuando no tenía nada de eso?”

viernes, 17 de agosto de 2007

Nueva casa

eso no mas nueva casa, estamos de mudanza