domingo, 30 de marzo de 2008

Análisis de las Leyes de Murphy


PROYECTOS y DISEÑO


1. Si el modelo de prueba funciona perfectamente, el producto terminado jamás.

(Siempre en el ámbito informático pasa esto, es una maldición congénita los parches y actualizaciones, sobre todo cuando antes de ese parche o actualización la tontera funcionaba perfectamente)


2. Las especificaciones de los fabricantes sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5. (Es increíble como se ha trasformado en un saber popular el hecho de que los fabricantes suelen poner por debajo del rendimiento máximo, cosa que que el usuario idiota no se heche el dispositivo, por lo mismo, el usuario idiota no sólo probará el máxima recomendado, sino que hasta la wea e queme)


3. En especificaciones, la Ley de Murphy anula la ley de Ohm.

(Ley de Ohm: La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia. del mismo.

Ley de Murphy: Léase al revés.)

ENSAMBLADO


1. Si un proyecto requiere de “n” componentes, la disponibilidad será de “n-1″.

(Ésta es increíble, no falla nunca y además es inversamente proporcional al tiempo disponible)


2. Las partes intercambiables no lo serán.

(No es 100% cierto, puesto que o si son intercambiables pero no valen la pena o justo el aparato y/o dispositivo está discontinuado)


3. Partes que no deberán ni podrán ser armadas indebidamente, lo serán.

(Mientras más idiota es el usuario mas piezas se ensamblarán indebidamente con un dejo de cierto sentido enfermizo de lógica)


4. La pieza más delicada, siempre se caerá.

(Además es inversamente proporcional a la cantidad de advertencias que se hagan con respecto a lo delicado y el cuidado que se le debe tener)


5. Un componente seleccionado al azar de un grupo con una confiabilidad del 99%, pertenecerá al 1%.

(No importa el numero de posibilidades, sean hartas o pocas, ese 1% es más influyente de lo que cualquiera quisiera aceptar)

CLIENTES
1. El cliente que paga menos es el que más se queja.

(Por supuesto, en nuestra cultura al menos, como nadie se queja, el que atiende no está preparado para eso, y la manera más rápida de quitarse de encima un cliente que alega demasiado es dejarle que pague menos y esperar que no vuelva nunca más, en otros lados los que atienden si están preparados para ello, y tienen un amplio manual de descuentos negociables para no perder tanto.)


2. No importa cuanto les cobre, si no es gratis, siempre les parecerá caro.

(Por supuesto, esto prácticamente es extracto sacado de la Ley del consumidor, de las que no están escritas… doh!!)


3. El 50% de los usuarios de aparatos electrónicos solo lee las instrucciones después de haber estropeado el equipo con su uso indebido, el otro 50% ni aun así las lee.

(Tengo un amigo que parece que se pitió un WII, dándole una validez empírica a ésta ley)

GENERALIDADES


1. En todo error dado, la culpa nunca podrá ser determinada si más de una persona ha estado involucrada.

(Esto sucede cuando el aparato y/o dispositivo de un día para otro dejó de funcionar pero al parecer no había sucedido nada raro la ultima vez que se usó, sino que “aparecen malos”)
2. Cuando un error ha sido descubierto y corregido, se descubrirá que estaba bien desde el principio.

(Es más bien un juego de palabras que describe la imbecilidad de que de tanto leerlo, pierde sentido y se cambia, para que cuando se lea de nuevo otra vez no tenga sentido y se cambie de nuevo y resultó ser que se vuelve a como estaba antes INCREÍBLE!!!)
3. Si Usted es el cliente, una garantía de sesenta días es la promesa de que el aparato dejara de funcionar el día sexagésimo primero.

(Esto es culpa del usuario, les daré un consejo: “si un aparato, dispositivo, sea lo que sea y sea los días meses o años que tenga de garantía, deben hacerlos cagar mientras dure la garantía, todo el mundo cuida la wea cuando está con garantía, cosa que debe ser al revés :D )

Parecen ser cosas banales, pero influyen más en nuestra vida cotidiana y encuentro que debemos detenernos un poquito y fijarnos en estas trivialidades.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajjaajaja amén!

Y sobretodo concuerdo con lo de los clientes, tanto asi que por dos pixeles quemados en la pantalla de mi note conseguí todo esto: que me compraran mejor notebook, una impresora multifuncional gratis, un pendrive kingston de 1 G gratis, y un set para impresoras gratis, sin mencionar que con los puntos de las compras de mi madre quedé hasta con mochila para el notebook ;) asi se hacen las cosas XD

Bueno luego vengo a dar más jugo por aqui, cya!

p.d: estoy cocinandoooo!