miércoles, 12 de septiembre de 2007

De Cómo Juntar Sudamérica.

Lo que digo a continuación, sé que daría para horas de horas, miles de caracteres escritos y probablemente un diverso y enmarañado tejido de pros y contras, sin embargo, esto es sólo una utopía que sólo tiene como pilar lo hecho en Europa, es decir, se puede dar en este plano astral, ahora en que año? Sólo el tiempo del tiempo lo dirá. Además me declaro un ignorante de las políticas internas de cada país, sus ideales, puntos de vista y otras cosas, esto lo digo para que no vayan a pensar que esto es un dictado ni nada, sólo mi enfermiso, retorcido y psicópata punto de vista, véanlo sólo como un “que tal sí…”

Primero entonces, examinemos a nuestros vecinos de continente:

Argentina: Ubicados inmediatamente al otro lado de nuestra cordillera, con el océano Atlántico en sus costas, su territorio continental cuenta con una superficie de 2.780.400 km² y una población de 38.970.611 habitantes.

Ha sido el único país latinoamericano en participar en La guerra del golfo por mandato de

la O.N.U (en otras palabras EE.UU con otra bandera ejem! ¬¬)

Con su extenso kilometraje de tierras cuenta con muchos parajes hermosísimos y atractivos turísticos y unas minas que… andá BOLUDO!!!

Construyen helicópteros, maquinarias agrícolas, producen energía nuclear

Su moneda es el peso Argentino. (Aquí ya tendríamos un fuerte punto en común para hacer una sola economía, estar de acuerdo en el nombre de la moneda)

Bolivia: Más al norte, al lado este, tenemos a éste país que últimamente a dado que hablar por los temas limítrofes y derecho al mar. (Entiendan uds. Se aliaron con Perú y nos querían puro cagar, les ganamos igual así que chupense esa)

Cuentan con un territorio de 1.098.580 km² y una población de 9.627.269 habitantes. (No me dan confianza, además por ahí supe que si este país desaparece de la noche a la mañana, nadie se daría cuenta hasta pasado un mes, además es hora que lo sepan, este país NO EXISTE, es una invención de EE.UU y tener otra excusa para meter sus narices) Como verán no sería un gran impacto y claramente no es representativo para Sudamérica en lo económico, que es lo que a la postre cuenta, así que es bienvenido a participar en la unión o quedarse sólo y toquetearse con Cuba por ejemplo.

Brasil: Es el país mas extenso de Sudamérica, conocidos mundialmente por el fútbol, los penta campeones, es el único equipo que sólo con su presencia tiene el 60% del partido ganado, también se destacan en voleibol y hace

Algún tiempo en tenis, con Guga Kuerten se inscribieron 3 veces como ganador de Roland

Garros.

Tienen un territorio de 8.514.877 km2 y una población de 188.098.127 habitantes.

Este país es poseedor de unos hermosísimos parajes, unas playas preciosas y unas mujeres que fácilmente las puedes confundir con diosas.

Es un país industrializado tienen tecnología nuclear al igual que Argentina, gran exportador de automóviles, teléfonos celulares y aviones. (La gran capacidad de Chile para producir profesionales de gran nivel, mas una extraña empatía para con Chile da una extraña “facilidad” para llegar a un acuerdo que permita de manera eficaz asociarse con esta nación, aparte de Chile que sirve de vínculo para con Argentina y este país que tienen una no menor diferencia en afinidad)

Colombia: Tiene una superficie de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 corresponden a su extensión marítima y es el único país del continente

Sudamericano que tiene costas en el Océano Pacífico y en el Océano Atlántico.

Producen una importante cuota de café y petróleo

(Yo desestimaría una asociación con éste país, la tasa de riesgo que manifiesta, y los problemas con grupos paramilitares, con el rapto de gente que se sucede en ese país, a la vez no dan muy buena cara a la comunidad internacional, sin embargo su importancia económica y su no menor presencia en Sudamérica hace imposibles dejarles de lado, el nombre de su moneda también es el peso, además muchos adictos al café serían nuestros principales y diría yo no menores detractores y ese tipo de problemas no podemos darnos el lujo de dejar que pase ¬.¬ (o no Ignacio?))

Ecuador: Su nombre en parte está supeditado a que la línea ecuatorial terrestre pasa por el territorio de éste país.

Tiene una superficie de 283.560 km² y una población de 12.920.092

(Una de los principales cosas que podemos destacar de este país es la línea

ecuatorial, recuerden esto por que más adelante será de vital importancia, ya que

como sabrán, la latitud del ecuador es, por definición, de 0º)

Paraguay: Tiene una superficie de 406.752 km2 y una población de 1.582.559 habitantes. (Tiene una marcada tendencia a querer desarrollar lazos comerciales con otros países, por lo que ante una eventual propuesta de ésta magnitud, no se debería ver difícil, además a su etnia le podríamos sacar partido)

Uruguay: Tiene una superficie de 176.215 km² y una población de 3.415.920 habitantes, a pesar de estos pequeños números es grande en otras cosas, es por ejemplo, es el país latinoamericano con mayor índice de alfebetización, es el segundo país con menor índice de corrupción y es el tercero con mayor índice de desarrollo humano, también posee la distribución más equitativa en ingresos. (Es un gran país, asimismo un gran aporte en presencia con el tema de personal humano, claramente al hacer una fusión sudamericana, desarrollarán un papel fundamental que más adelante veremos. También tiene el mismo nombre para su moneda que otros países, es decir, el peso)

Venezuela: Posee una superficie de 916.445 km2 y una población de 27.483.200.

Presidente actual de este país genera una desconfianza, sobre todo por el hecho de que ya en 1992 quiso dar un golpe de estado en el cuál falló y fue

apresado, sin embargo se le dio como una especie de propagando que lo popularizó,

consiguiendo finalmente ser elegido presidente en 1998.

(Sus cuencas hidrográficas serán de gran utilidad a la hora de genera
energía encaso de una emergencia, con éste país tenemos 6, lo que más asusta es Chávez en el cuento administrativo, personalmente no lo apruebo, pareciese tener una particular gracia con las masas que podría redirigir la atención a un lugar no conveniente
)

De acuerdo con toda esta información llegamos a lo siguiente:

- Primero que nada se necesita un acuerdo con el nombre de la moneda, se podría proponer El nombre de sudaca, sudaquian, sudacu, o el que me gusta a mí, el Peso Americano, ya que lo otro hace pensar de manera despectiva el moneda, mas el hecho de que pareciese hablar del sudor.

- Una vez de acuerdo con eso el estilo económico debería estar influenciada por Uruguay,

dado que es el mejor de su categoría para la distribución equitativa de ingresos.

- Con Colombia tenemos todo el café que queramos, muchos estarían felices con eso, además estaremos despiertos para que esos gringos capitalistas no se apoderen de nosotros! ¬.¬

- Si tomamos la línea ecuatorial como una máquina que controlase el tiempo, en este caso, LA ESTAMOS LLEVANDO. Osea por favor de que estamos hablando???!!!

- Hoy en día las agencias de modelos buscan las bellezas étnicas, con Paraguay, Venezuela y Brasil principalmente, hay harto que ofrecer en el mercado internacional. ;)


Osea tenemos; fútbol para tener la supremacía, además tiene un arrastre único a nivel interacional, tenemos ciencia y poderío nuclear, algo no despreciable a los ojos del mundo, hermososa parajes, una naturaleza única, la línea ecuatorial es NUESTRA!! insisto en eso, tenemos muchísimo dinero (nos vamos por debajo con toda la droga colombiana, dale que no es my body ;) ) con las cuencas hidrográficas de Uruguay podemos generar mucha energia y corriente, casi todos los países pertenencientes a Sudamérica tienen minas de exportación, y las bellezas étnicas ni hablar, tenemos café (algo no menor) así que viendolo siperficialmente, la llevamos bastante.

Con estos pequeños y superficiales puntos de vista opino que hacer una llave sudamericana para potenciarnos e insisto….casi estoy seguro de que algo se puede hacer con esa latitud 0°….que me dicen uds acerca de esto?????????????

6 comentarios:

Nacho! dijo...

Tienes toda la razón Boris... basta con las luchas territoriales y los limites geopoliticos... es momento de dejar todo de lado y crear una sola gran nación llamada Chile!

Tendríamos el control del café, la coca, el petroleo, las minas ricas, si hasta tendríamos agarrado a USA de los cojones!!... ahhh esa es una utopía!!

Ademas, nada de confundirse con otros idiomas u otras maneras de hacer las cosas... todo seria igual como lo hacemos acá!

Aunque pensándolo bien, igual seria una lata aprenderse las 138 nuevas regiones.

Conrad dijo...

Dije llave sudamericana, hasta hable del ejemplo de europa, no que todos pasaran a ser parte de Chile saco de weas.

Anónimo dijo...

bueno el paper, jajajaja, me reí demasiado...

Te fuiste en en la volá mas siniestra que he leido.... casi una autopoiésis híbrida entre los Estados-Naciones.

Muy parecido a los vectores iluminati tu propuesta en cuento a las aproximaciones geoestratégicas.....ESO DE LA LLAVE SUDAMERICANA...mmmm

PERO QUE CHUCHA. !TE APOYO!

PD. Hay datos más que equivocados, secuestras y violados..Pero le achuntaste medio a medio con lo de Chavez.

jajajaja!!!

C-G-C
SCIENTIA EST POTENTIA.

Ram dijo...

jaja concuerdo con baku hay datos un pelin errados pero con lo de chavez puta que le diste a la diana, ahora es un poco dificil hablar de crear un a alianza estado como europa sin meterse en politicas de relaciones exteriores asi que no opinare porque me da lata.
y boris jamas hablaste de Peru

Conrad dijo...

Cuando hablas de Peru...que se t viene a la mente? nada poh, acá es lo mismo.

Anónimo dijo...

Jajajaja yo sabía que algo planeabas...pero no sabia que era una utopía a tal escala XD

Creo que aún nos queda mucho camino para llegar a algo así osea es cosa de comparar con Europa, es un continente Muchooo más desarrollado y con mucha más historia que nosotros.

Además vaya alguien a hacerles entender al montón de ineptos que tenemos de gobernantes los beneficios que traeria si en lo único que piensan es en sacar provecho de sus gobiernos y en ser "los mejores" si alguno pensara que tenemos futuro como alianza nuestras relaciones exteriores no serian tan "basicas" por no usar términos peyorativos =P