miércoles, 27 de febrero de 2008

Obteniendo Trabajo: Como NO actuar en la entrevista


Internet esta lleno de paginas que entregan un sinfín de concejos sobre como actuar y que decir en una entrevista psicológica, especialmente si eres parte de la gran mayoría de personas que necesitan un trabajo remunerado para vivir. sin embargo, generalmente dejan fuera el único y gran concejo... el sentido común.

Ahora, al ver lo escaso que se ha vuelto el sentido común en estos tiempos, quizás esta pequeña lista de las cosas que uno NO DEBERÍA HACER les sirva… créanme, la persona que les este haciendo la entrevista se los agradecerá.

Nº 1. Llega siempre tarde a las entrevistas.


Nada habla más bien del desempeño de una persona que la puntualidad. Demuestra que eres flexible con los horarios y que no te importa mucho el trabajo llegando tarde 30 minutos (o una hora, si eres especialmente aventurero)!! Nada se agradece más que la persona que llega tarde y que atrasa a todas las entrevistas del día.

Nº 2. Trata mal a todo el mundo.
Mejora tu impacto frente al Psicólogo llegando con la actitud “ustedes están para servir mi mas mínimo deseo!!” Que llegaste tarde? JA! Si la gente esta ahí para atenderte. Que te equivocaste de día y llegaste después? Bueno, no importa, total tu tiempo es el que vale. Que el Psicólogo no es ABC1 como tu? Que horror! Díselo constantemente para que no se le olvide.

Nº 3. Anda informal… MUY informal.
¿No crees que la ropa defina quien eres o como son tus habilidades? Pues hazlo notar yendo a la entrevista de trabajo en short, polera y chalas… ríete del resto mientras el incesante calor los destruye, pues tú estarás de lo más cómodo… y lo mejor, hazlo notar al muy acalorado psicólogo. Si en los trabajos administrativos ¿quien anda con traje?

Nº 4. La Ropa y el Peso.

Nada mejor que utilizar ropa 3 tallas inferiores a la tuya cuando estas con sobrepeso, especialmente si esto logra que la mitad de tu humanidad se escape por cada rincón libre… ¿Qué quieres sacarte provecho? Entonces utiliza escotes hasta el tercer rollo del estomago! La cara de terror de la persona entrevistándote seguro significa que obtuviste el empleo!


Saben que es lo más triste de todo? Es que esta lista no solo esta basada en hechos reales, sino lo suficientemente comunes como para ser notorio!

Saludos a todos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja ps pondré ojo a los consejos xD

Y tienes mucha razón, la mayoría de los mortales no sé si por nervios, inexperiencia o whatever no hace lo que para el resto es lo más obvio... pero creo que en cierto modo es mejor, asi hay más pega disponible para los que sacan provecho a las neuronas que no nos ha quitado el alcohol xD asi que salud por los que se visten, habla y la cagan en una entrevista de trabajo ;)

Saludos!

cya :P

Conrad dijo...

weon están increíbles los consejos!!!
Y hablando de puntualidad tu solo t pasaste en un poco mas de 10 semanas en postear o no? jaajajjaajajajja


Saludos y cuide la salud su weon tres cuartos.

Franimé dijo...

JAJAJA en serio que son reales_? pffff donde estamos porfavor que clase de gente es hellooooo!!!!
si uno sabe que en el fondo debes ser uno quien se la juega, el cual no solo vende sus capacidades técnicas, y su intelecto, sino sus capacidades humanas, dandole a entender al cliente o el empleador que está ahi para ayudarle con sus necesidades, que en todo momento esto se trata del empleador, y que está ahi para ayudarle a tomar una decisión sencilla, que tu eres el correcto. Osea vender la pomada en todo sentido verdad?

SALUDOS ANIMO Y SUERTE EN TODO