lunes, 29 de marzo de 2010

Un poco movido

Lo se lo se el blog lleva mas de un año botado y sin ninguna excusa, peeeeeero estamos de vuelta o por lo menos yo por el momento. Y que mejor que volver contando mi experiencia con el terremoto ja.


De talca post terremoto


Creo que tuve suerte de que me tocara pasarlo en Talca, ya que la espera de saber si mi familia estaba bien hubiera sido bastante terrible ( si en el fondo quiero a los weoncitos), y para variar andaba carreteando con un par de amigos en la capitale de la séptima región, por suerte mía ( en ese momento no lo consideramos así ) al bar donde estábamos se les había acabado la cerveza y solo les quedaba malta, lo que no quiere decir que no hayamos tomado malta, sino que no tomamos como siempre, así que como nunca no tomamos la ultima y nos fuimos caminando. Para los de Talca paramos a comernos un completo donde el lulo en la avenida, para el resto una wea de completos que queda relativamente cerca de la casa de mis papas, estaba pagando y el suelo se empieza a mover Cristian me mira ( un amigo con quien andaba no estoy hablando en tercera persona como el Murci) y me dice esta temblando ( no wei yo pensé que estaba curao) le respondo quédate tranquilo weon si hay que esperar que se pase no mas, ok la wea no paso, terminado de decir es unos 6 u 8 metros a mi espalda un transformador de luz explota iluminando por un momento la noche con una luz azul ( ahí dije esta wea es terremoto) la mina que me estaba atendiendo salio corriendo hacia su casa que quedaba al frente creo, corría como los dibujos animados con los brazos hacia el cielo y aleteando leeendo, yo en un segundo de cordura, quienes me conocen saben que se dan pocos de esos al año, salgo y comienzo a moverme por el costado del negocio hacia un pilar que daba a un pedazo de tierra libre de obstáculos ( aka ni una wea me caía en la cabeza) y ah se empezó a mover con escándalo, mientras hago esto la otra mina que atendía trata de salir corriendo espavorida hacia la calle la alcanzo a agarrar de la mano y le grito que se deje de webear y la llevo donde estaba yop, mientras la tierra se movía con escándalo busco a mis amigos que estaban en un arranque de inteligencia tirados en el pasto bajo un poste de luz lleno de cables les grito que salgan de ahí y uno me hizo caso el otro estaba demasiado cagado de susto, mientras terminaba de temblar llame a mi hermano que estaba trabajando en la disco en san Javier ( el weon es barman así que tuvo un par de problemas con las botellas) estaba bien ahora solo quedaba llegar a la casa a ver al resto. Caminamos a la casa con el Cristian que vive en la misma dirección y mientras pasábamos frente a los edificios frente al ex hipersur de la florida (unos edificios blancos de esos que hacia el gobierno en tiempos del 5 estrellas y cruzado) y escuchábamos los gritos y llantos bastante creepy la wea.

Ya en la casa vi que estaban todos bien mi mama y mi abuela llorando pero nada mas así que agarre el auto y fui a buscar a unos tíos de punta arenas que andaban acá (lindas vacaciones ctm) mientras escuchaba la radio AM de argentina que avisaba lo que decía estados unidos del terremoto y posterior maremoto (igual que la armada y el shoa).

Después fui a ver a unos amigos a la vuelta y todos bien con uno de ellos pescamos el auto y fui a ver otros amigos y cuando nos estábamos volviendo recogimos una pareja que tenia que ir al otro lado de Talca así que los llevamos la wea era bien fea todo sin luz las weas en el suelo y mas encima las matrices de agua rotas la parte oriente de Talca era un río la cago.

Al otro día fuimos al centro a ver que onda y además porque teníamos que pasar por ahí para ir a buscar a mi hermano a san Javier ya que no tenia como volverse y bueno les dejo la dirección de la galería.


PS: para el proximo les cuento el dia siguiente cuando hubo que hacer vigilia por la turba que salio a robar, y tambien mi experiencia en curepto haciendo casas.


1 comentario:

Boris dijo...

De verdad es toda una suerte que el copete que estabas tomando en ese antro se acabara antes del evento del terremoto, capaz que ahora no la estarías contando.
Te felicito por la labor benéfica que significo tu viaja hacia Curepto a hacer casas para toda esa gente.

Un abrazo